miércoles, 25 de mayo de 2016

PLAN DE CLASE. GRUPO #01 TEMA : EL ACENTO

                                                                                                                                 
PLAN DE CLASE

DOCENTES:
Andrés Mauricio Cortés                                           GRADO:  QUINTO                                                                                                                                         FECHA:  17/05/2016
Andrés Felipe Gómez
Álvaro Andrés Tusarma
 Victoria Vásquez Tenorio



OBJETIVO: Identificar el acento de las palabras y clasificarlas según sus categorías.



ÁREA DE APRENDIZAJE /ESTÁNDAR


CONTENIDOS

ACTIVIDADES

TIEMPO

RECURSOS

EVALUACIÓN

ÁREA: Lengua castellana

ESTÁNDAR: Comprendo el concepto de lo que es el acento de las palabras en la lengua castellana e identifico cada una de las categorías en las que estas se agrupan.

-El acento de las palabras en la lengua castellana.

-Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas.

-Se hace una introducción, en la cual se explica el objetivo de la clase.

-Se explica que es el acento.

-Se explica cada una de las categorías en las que se agrupan las palabras según su acento, (agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas)

-Se realizan dos  actividades  lúdicas para reforzar  los temas vistos en clase.

-Se hace una evaluación.


3 minutos



5 minutos


15 minutos






10 minutos




5 minutos





HUMANOS:
-Docentes
-Estudiantes

MATERIALES:
-Marcadores
-El tablero
-Ejemplos escritos
En hojas de papel
-Cuadros comparativos











-Se pide a los estudiantes formar micro grupos, a los cuales se les entregan unas hojas con palabras, deben poner su respectivo acento (tílde) y posterior a ello, las deben agrupar según su categoría (agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas)

-Los estudiantes hacen dos filas y compiten escribiendo palabras en el tablero.

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