PLAN
DE CLASE
DOCENTES:
Andrés
Mauricio Cortés GRADO: QUINTO FECHA: 17/05/2016
Andrés
Felipe Gómez
Álvaro
Andrés Tusarma
Victoria Vásquez Tenorio
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OBJETIVO: Identificar el acento de las palabras
y clasificarlas según sus categorías.
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ÁREA DE APRENDIZAJE /ESTÁNDAR
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CONTENIDOS
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ACTIVIDADES
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TIEMPO
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RECURSOS
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EVALUACIÓN
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ÁREA: Lengua castellana
ESTÁNDAR: Comprendo el concepto de lo que es el
acento de las palabras en la lengua castellana e identifico cada una de las
categorías en las que estas se agrupan.
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-El acento de
las palabras en la lengua castellana.
-Palabras
agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas.
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-Se hace una
introducción, en la cual se explica el objetivo de la clase.
-Se explica
que es el acento.
-Se explica
cada una de las categorías en las que se agrupan las palabras según su
acento, (agudas, graves, esdrújulas y sobre-esdrújulas)
-Se realizan
dos actividades lúdicas para reforzar los temas vistos en clase.
-Se hace una
evaluación.
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3 minutos
5 minutos
15 minutos
10 minutos
5 minutos
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HUMANOS:
-Docentes
-Estudiantes
MATERIALES:
-Marcadores
-El tablero
-Ejemplos
escritos
En hojas de
papel
-Cuadros
comparativos
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-Se pide a
los estudiantes formar micro grupos, a los cuales se les entregan unas hojas
con palabras, deben poner su respectivo acento (tílde) y posterior a ello,
las deben agrupar según su categoría (agudas, graves, esdrújulas y
sobre-esdrújulas)
-Los
estudiantes hacen dos filas y compiten escribiendo palabras en el tablero.
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miércoles, 25 de mayo de 2016
PLAN DE CLASE. GRUPO #01 TEMA : EL ACENTO
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